¿Cómo crear tus facturas con un programa de facturación?
Los programas de facturación nos permiten gestionar la facturación de la empresa de una manera rápida y sencilla. Existen muchas ventajas por utilizar programas de facturación y una de ellas es la automatización de la emisión de facturas.
Los programas de facturación nos permiten personalizar la factura escogiendo la plantilla de factura que más nos agrade. Una vez seleccionamos cómo será la factura podemos customatizarla añadiendo el logo de la empresa.
El siguiente paso es añadir la información necesaria que contiene la factura, para ello tenemos que completar los requisitos que tiene una factura:
- Datos fiscales de la empresa
- Datos fiscales del receptor de la factura
- Concepto
- Importe de la operación
- Tipo de IVA
- Forma de pago
Estos campos están predefinidos en el sistema de facturación, por lo que puedes seleccionar al cliente, los servicios o el modo de pago de la base de datos del sistema. ¡De este modo podemos ahorrar en tiempos!
El programa de facturación añadirá por ti otros campos automatizando de este modo el proceso de facturación:
- Número de factura (se añade de manera correlativa el número de la factura)
- Fecha de la factura
- Calcula el IVA
- Retención de IRPF
- Cantidad total
Una vez completado el proceso podemos descargar la factura o incluso enviarla directamente a nuestro cliente. Los programas de facturación permiten enviar emails a nuestros clientes al incorporar una base de datos con toda la información.