¿Cómo hacer correctamente un presupuesto con un programa de facturación?

Factura proforma para prestamos

Los programas de facturación permiten crear facturas a las empresas pero además tienen muchas más funcionalidades. Los programas de facturación para autónomos o empresas ayudan a agilizar la facturación de la compañía gracias a sus múltiples ventajas.

Como hemos señalado además de crear facturas los programas de facturación posibilitan crear otro tipo de documentos necesarios en la facturación empresarial. Entre las diferentes opciones encontramos la creación de presupuestos.



Un presupuesto es un plan o previsión de gastos, se trata de un documento de acción cuyo propósito es conseguir unos objetivos. Existen diferentes tipos de presupuestos en función de lo que se está estimando.

  • El presupuesto financiero pretende evaluar el estado económico de la empresa por ello incluye los ingresos, egresos, flujo neto, caja inicial, caja final, caja mínima.
  • El presupuesto de obra es un documento donde se recoge la información que costará un determinado servicio con el fin de valorar los costes que tendrá. En él se incluye los costes de materiales, tiempo, mano de obra.
  • También existe un presupuesto personal donde se contempla los gastos realizados por un individuo como son las dietas, transporte, servicos.

Existen muchos tipos de presupuestos dependiendo del uso que se le va a dar, por eso los programas de facturación cuentan con un amplio abanico de plantillas de presupuestos. Podemos escoger el presupuesto que mejor se asemeja a lo que estamos buscando y customizarlo a nuestra empresa.

El proceso de creación de un presupuesto a través de un software de programación es muy sencillo, seleccionas el tipo de presupuesto y completas los campos. Gracias a la base de datos que tiene el sistema muchos de estos campos no es necesario que los completemos al salir prefijados.