¿Quieres abrir una franquicia? Conoce sus ventajas y la invesión a realizar

Los gastos asociados a una franquicia que debes conocer

¿Quieres abrir una franquicia, pero no estás seguro de cuáles son los gastos que conlleva? Cada vez son más las personas que optan por emprender y montar un nuevo negocio. De hecho, muchas de ellas eligen el modelo de la franquicia, ya que resulta una inversión muy atractiva.

Sin embargo, es muy importante tener un amplio conocimiento de los costes que supone iniciar un negocio con el modelo de franquicia. Un gran ejemplo a seguir, si quieres adentrarte y conocer más sobre este ámbito, es la franquicia de tintorería Mr Jeff. En los últimos años, ha tenido un crecimiento exponencial.

Por tanto, podemos decir que una franquicia puede ser una gran alternativa para reducir los riesgos y emprender con éxito. Pero, ¿cuáles son sus ventajas y costes asociados? ¡Lo vemos!

Ventajas de abrir una franquicia

Las tendencias de consumo han cambiado y los clientes esperan una experiencia de cliente completa que, al mismo tiempo, sea rápida y cómoda. Por este motivo, muchos usuarios se decantan por los servicios a domicilio, los cuales han revolucionado el sector debido a la amplia demanda de los negocios online.

Sin embargo, poner en marcha un negocio de estas características puede ser difícil si lo haces de manera independiente. Así que, una de las alternativas que puedes encontrar actualmente en el mercado, es abrir una franquicia.

De este modo, podrás contar con el asesoramiento y la experiencia de profesionales que ya tienen una marca reconocida y posicionada en su sector. Con ello, podrás acceder a clientes potenciales desde el momento en el que empiezas, multiplicando la rentabilidad del negocio.

Además, otro de los beneficios es que los clientes suelen reconocer la marca porque están acostumbrados a verla en otros establecimientos. Gracias a ello, podrás ahorrar dinero en publicidad y marketing.

Costes iniciales de abrir una franquicia

Ahora que ya conoces las ventajas que ofrecen las franquicias, debes indagar cuáles son los costes que conlleva este modelo de negocio:

Canon de entrada

Al abrir una franquicia, el primer gasto con el que tendrás que contar es el canon de entrada. Hace referencia al pago que, como emprendedor, tendrás que aportar al franquiciador para poder formar parte de su red de empresas.

De esta manera, podrás utilizar las licencias de su marca, así como contar con el soporte y la capacitación para llevar a cabo el negocio. Para determinarlo, se suelen tener en cuenta los costes del modelo, la inversión en publicidad y el costo de apertura del local.

Inversión inicial

De la misma forma, necesitarás hacer una inversión inicial para sufragar algunos gastos. Entre ellos, están la adquisición del local, el equipamiento, el mobiliario, el inventario, el personal, etc.

Estos costes se asumirán durante los primeros meses antes de empezar a conseguir beneficios. Aunque ya hay algunos franquiciadores, como Mr Jeff, que corren con los gastos de acondicionamiento y maquinaria. De este modo, en la actualidad, podrás abrir una franquicia por tan solo una inversión inicial de unos 50.00 €.

Costes posteriores que conlleva una franquicia

Una vez que hayas puesto tu negocio en marcha, tendrás que hacer frente a otros gastos. Entre ellos, se encuentran las regalías por el uso de la marca y la renovación de contratos o traspasos. Asimismo, también tendrás otros gastos fijos como el local, los seguros, los impuestos, el salario o los servicios que necesites en tu negocio.

En el caso de abrir una franquicia de tintorería Mr Jeff, por ejemplo, has de tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, la energía que consumirás en la lavandería o tintorería, ya que este es uno de los principales gastos de este negocio.

Como hemos mencionado con anterioridad, lo más importante a la hora de plantearte abrir una franquicia es conocer todos los aspectos que se relacionan con ella. Si crees que puedes afrontar los gastos y la inversión que conlleva este modelo de negocio, es una gran opción.

Así que, no dudes en contactar con el franquiciador e informarte sobre todo lo que necesitas para realizar la inversión y emprender con una franquicia.