Para qué sirve el informe de gastos de los empleados

Para qué sirve las hojas de gasto de los empleados

Un informe de gastos es un documento de Recursos Humanos que recoge los gastos que los empleados han realizado durante la ejecución de alguna actividad relacionada con su trabajo, ya sea dentro o fuera de la jornada laboral.



Elaborar este tipo de informe es esencial para el control de gastos ya que no solo se controla los costos que una empresa puede tener sino que además se analiza los gastos que realizan sus empleados para que más tarde se pueda devolver ese gasto o ver si existe algún tipo de derroche.

Contenido del informe de gastos

El empleado que aporte alguna cantidad económica deberá señalar en este informe el importe a abonar, así como el concepto. Es muy importante pedir algún tipo de justificante sobre estos gastos para verificar que efectivamente se ha realizado. Los justificantes más utilizados son las facturas y los tickets de compra (factura simplificada).

Para hacer un informe de gastos de los empleados  es importante conocer la siguiente información:

  • Gastos por dietas de desplazamiento. Son los gastos de comidas en restaurantes, hoteles, compras en supermercados o restauración rápida.
  • Gastos de desplazamientos y viajes. Aquí entrarían gastos de transporte en tren, avión, taxi o alquiler de vehículos. También contiene gastos de peajes y las tarifas de estacionamiento de vehículos.
  • Gastos de alojamiento. Son aquellos que se realizan a la hora de realizar algún viaje y se tenga la necesidad de tener una estancia en un hotel, hostal o un alquiler de algún apartamento.
  • Gastos de reuniones de equipo, como son las comidas con clientes, compra de algún tipo de material, alquiler de algún servicio profesional, etc. También se incluyen celebraciones especiales, como la promoción de un compañero en un bar o las cenas de navidad o fin de campaña.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No