¿Qué es el anticipo de factura sin recurso?

Anticipo de facturas como financiación

Ya sabemos, que, tanto para autónomos como empresas, existen diferentes formas de obtener financiación para solucionar los problemas de liquidez, pero nos vamos a dedicar a una de ellas: el anticipo de facturas.

Nuestra empresa necesita crecer, por lo que depende totalmente de los clientes y de una buena gestión de la tesorería, ya que de ella dependemos para poder seguir produciendo. Por desgracia muchos de nuestros clientes no nos pagan en la fecha acordada y necesitamos de ello para poder seguir siendo competitivos y ofrecer cada día un mejor servicio o producto en el mercado. De aquí que busquemos nuevas fuentes de financiación con facturas.

Definición de anticipo de facturas

Una definición del concepto que nos explique en lo que consiste el anticipo de facturas puede ser esta:

El anticipo de facturas es una forma más de conseguir financiación que nos ayude a solventar la liquidez en tesorería. Esto es importante ya que mantenemos las reservas y la empresa puede seguir gestionando sus operaciones con mayor solvencia.



Este anticipo tiene dos modalidades con o sin recurso. Estas dependerán del tipo de riesgo que se vaya a correr. Normalmente las empresas optan por la factura sin recurso. Pero, ¿en qué consiste?

Anticipo de facturas sin recurso

Este tipo de anticipo mejora la solvencia de la empresa. Decimos que es sin recurso porque la entidad bancaria o plataforma financiera es la que asume esa cantidad en caso de impago.

Este sistema tiene muchas ventajas para las empresas que optan por él. Las empresas reciben el pago de la factura y no se ven afectadas en caso de que su cliente no lo haga. Además las empresas no tendrán que devolver esa liquidez.

Otras de las ventajas de este tipo de facturas sin recurso son que no se incrementa la deuda del balance de la empresa. La compañía puede continuar con el resto de operaciones y tiene protección total ante un riesgo de impago.

Confirming sin recurso

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No