A través de las facturas impagadas podemos conseguir una línea de crédito o de financiación. Se trata de un mecanismo para conseguir liquidez o capital para la empresa. ¡Conoce todos los tipos de descuentos de facturas que podemos utilizar para obtener financiación para la empresa!

Las empresas se enfrentan a problemas de liquidez o financiación por eso existen mecanismos para conseguir el capital que necesitan para su actividad empresarial. Entre estos recursos se encuentra la financiación a través de las facturas. Es posible conseguir liquidez gracias a las facturas que tenemos utilizando diferentes herramientas que se basan en un anticipo de facturas o descuento de facturas.



Es posible conseguir una fuente de crédito con las facturas que hemos emitido pero que el cliente todavía no ha pagado. Se trata de un anticipo de la factura a cambio de pagar un pequeño interés por el crédito que obtenemos. ¡Descubre en qué consiste esta práctica y todos los tipos de mecanismos que podemos utilizar para conseguir crédito de las facturas!

Anticipo de facturas

¿Qué es la financiación con facturas?

La financiación con facturas consiste en obtener crédito a través de las facturas impagadas. Cuando el cliente todavía no ha efectuado el pago de la factura pero la empresa necesita liquidez puede solicitar una línea de anticipos de facturas. De este modo es posible conseguir el dinero de la factura a través de una entidad financiera o bancaria y no es necesario esperar a que el cliente realice el pago.

Se trata de una fuente de crédito a corto plazo para mantener el flujo de caja del negocio. Convierte las facturas en capital disponible para el uso de la empresa.

Existen varios métodos para conseguir la financiación de las facturas, así como varias entidades financieras o bancarias que proporcionan estos servicios a cambio de un pequeño interés.

El anticipo de facturas
Financiación

Cómo funciona la financiación con facturas

Con el anticipo de facturas podemos conseguir financiación a corto plazo para la empresa. Es una excelente técnica de financiación para aquellas empresas que tienen el flujo de caja resentido. ¡Descubre en qué consiste la financiación con facturas!

Motivos para usar la financiación con facturas

¿Cuándo se recomienda utilizar la financiación a través de las facturas? Cuando la empresa no dispone de liquidez y necesita financiar las operaciones de cada mes. Si la empresa se enfrenta a problemas solventes esta sería una técnica financiera a tener en cuenta.

Las ventajas de la financiación con facturas son muchas, permite conseguir el dinero de las facturas impagadas rápidamente, maximizando el ciclo de caja de la empresa y aumentando la reinversión de la empresa.

Beneficios del anticipo de facturas
Financiación

Ventajas del anticipo de facturas

Con los anticipos de facturas conseguimos financiación a corto plazo para la empresa. Ayudando de este modo a mejorar la tesorería del negocio. Si un cliente se retrasa en el pago y necesitamos el ingreso podemos recurrir a esta técnica de financiación. ¡Descubre todos los beneficios de los anticipos de facturas!

Tipos de financiación con facturas

La financiación con facturas puede realizarse aplicando diferentes técnicas, la más popular es el anticipo de facturas pero también existen métodos alternativos como el confirming o factoring. En todos estos casos el objetivo es conseguir liquidez a través de las facturas para hacer frente a los gastos diarios de la empresa.

¡Conoce en profundidad para qué sirve cada tipo de financiación de facturas y las características que tiene!

Pasos para pedir un anticipo de facturas

De media las empresas tardan 80 días en pagar una factura por eso se recomienda utilizar la financiación con las facturas para conseguir liquidez.

  • El anticipo de facturas es un método de financiación que permite adelantar el cobro de la factura.
  • El descuento de la factura consiste en financiar los cobros de las facturas con pago aplazado sin tener que esperar a recibir el dinero del cliente.

¡Descubre cómo funcionan ambos métodos de financiación con facturas!

Línea de anticipo de facturas
Financiación

Cómo pedir una línea de anticipación de facturas

Te mostramos todos los pasos para solicitar una línea de anticipo de facturas para obtener finanaciación a través de la facturación de la empresa. Se trata de un servicio de financiación que ofrece entidades bancarias u otras plataformas alternativas. ¡Descubre cómo solicitar una línea de anticipo de facturas!

Anticipo de facturas mediante confirming

El confirming o gestión e pagos a proveedores es un tipo de servicio financiero para gestionar los pagos de la empresa. La entidad financiera que ofrece este servicio es la encargada de gestionar los pagos aplazados de la empresa consiguiendo la liquidez que la empresa necesita.

Qué es el confirming
Financiación

¿Qué es el pago por confirming?

El confirming es un tipo de servicio de financiación de facturas que sirve para obtener financiación a corto plazo. Existen diferentes tipos de confirming en función de las condiciones que se han establecido entre la entidad financiera que lo proporciona y la empresa que lo solicita ¡Descubre todo sobre el confimirng!
Ventajas del confirming
Financiación

Ventajas del confirming

Descubre todas las razones para utilizar el confirming como método de financiación financiera a corto plazo. Te mostramos las ventajas que tiene el confirming para la empresa, el proveedor y la entidad financiera que lo ejecuta. ¡Amplia toda la información sobre el confirming con Factufácil!
Qué es el confirming pronto pago

¿Qué es el confirming pronto pago?

¿Conoces la financiación con facturas? El confirming pronti pago es un servicios financiero que proporciona los bancos para hacer frente a las facturas de nuestros proveedores. ¡Descubre en qué consiste y cómo podemos utilizarlo para obtener liquidez!
Qué es el confirming

¿Qué es el confirming sin recurso?

Descubre en qué consiste el confirming sin recurso y cómo lo podemos utilizar para financiar los pagos de nuestros clientes. Conoce todos los beneficios de este sistema de financiación que está disponibles para las empresas.

Anticipo de factura mediante factoring

El factoring es una actividad de cesión de créditos a cobrar por la empresa a favor de la entidad financiera habitual. Se trata de un contrato de larga duración donde se controla y gestionan todos los tipos de facturas de la empresa.

Qué es el factoring
Financiación

¿Qué es el factoring?

Descubre en qué consiste el servicios de factoring para conseguir liquidez en la empresa. Se trata de un método de financiación a través de las facturas de la empresa. Existen diferentes tipos de factoring en función del riesgo que corre la empresa. ¡Amplia toda la información sobre el factoring!
Cómo contabilizar el factoring
Financiación

¿Cómo se contabiliza el factoring?

Descubre cómo se contabiliza el factoring con recurso y sin recurso según el Plan General de Contabilidad. Existe una cuenta específica para los casos de factoring como financiación empresarial. ¡Te explicamos cómo contabilizar el factoring en la empresa!
Ventajas del factoring
Financiación

Ventajas y desventajas del factoring

Descubre todas las ventajas que tiene el sistema de financiación del factoring. Se trata de un método para obtener liquidez a través de la cesión a de las facturas de la empresa a una entidad financiera. ¡Descubre todos los beneficios e inconvenientes del factoring!
Qué es factoring y el anticipo de facturas

¿Qué diferencia hay entre anticipo de facturas y factoring?

El anticipo de facturas y el factoring son dos fórmulas de financiación mediante las facturas de la empresa. Aunque el objetivo es obtener liquidez y mejorar la tesorería de caja existen ciertas diferencias entre cada uno de estos productos financieros. ¡Descubre en qué se diferencian!

Entidades para obtener financiación con facturas

En el caso de necesitar financiación a corto plazo a través de un anticipo de facturas, una línea de anticipo de facturas, servicios de confirming o de factoring tendremos que realizar un acuerdo con una empresa que proporcione estos servicios. Existen diferentes entidades financieras que a cambio de un interés o comisión proporciona el anticipo de las facturas con recurso o sin recurso, el tipo de servicio viene determinado por las exigencias y seguridad en el pago de las facturas. ¡Descubre todos los mecanismos para obtener este método de financiación a corto plazo para las empresas!

Productos financieros
Financiación

Qué empresas proporcionan una línea de anticipo de facturas

Descubre qué entidades financieras proporcionan líneas de anticipos de facturas y qué tipo de productos financieros hay disponibles. Entre los diferentes servicios de financiación destacan las línas de anticipos de facturas, el factoring, el confirming y muchos más.
Plataforma de venta de facturas
Financiación

Plataforma de venta de facturas

¿Conoces las plataformas de financiación donde es posible vender las facturas y obtener financiación a corto plazo para la empresa? Te mostramos diferentes plataformas para vender las facturas y obtener financiación a corto plazo.

Otros términos relacionados con la financiación con facturas

Además del factoring, confirming o anticipo de facturas existen otros mecanismo que también podemos utilizar en el ámbito de la financiación facturas. Ampliamos otros conceptos como el resolving o crowdlending.

En qué consiste el resolving

¿Qué es el resolving?

Descubre en qué consiste el resolving en el anticipo de facturas y cómo podemos aplicarlo correctamente en la empresa. El objetivo del resolving es buscar soluciones para corregir este anticipo de factura.