Descubre todas las claves del proceso monitorio para reclamar una factura impagada. Desde cuando caducan las facturas impagadas hasta cómo recuperar el IVA de una factura que no se ha cobrado. ¡Toda la información sobre las facturas impagadas en Factufácil!



La morosidad es uno de los grandes problemas que se enfrentan las empresas y autónomos, desde Factufácil te indicamos cómo enfrentarte a las temidas facturas impagadas. ¿Cuándo prescriben? ¿Cómo recuperar el IVA? Resolvemos estas y muchas más cuestiones sobre este tipo de facturas.

Control de facturas

Cuándo caducan las facturas impagadas

¿Sabías que las facturas que no se pagan tienen fecha de caducidad? La prescripción de las facturas impagadas también se conoce como prescripción extinta y es un límite a la reclamación por una factura que no se ha cobrado. Una vez ha transcurrido cierto tiempo podemos decir que la factura caduca.

Caducidad de las facturas impagadas

¿Cuándo prescriben las facturas impagadas?

¿Sabías que las facturas impagadas tienen fecha de caducidad? Así es, descubre toda la información sobre las facturas impagadas. Existen diferentes plazos para reclamar las facturas impagadas según el sector. ¡Amplia toda la información sobre facturas en Factufácil!

Intereses de demora en las facturas impagadas

Los intereses de demora son un porcentaje fijado de manera legal que permite calcular la cantidad de dinero que recibe la empresa que no ha facturado en el momento de emitir la factura. Si un cliente no tiene liquidez y se retrasa en el pago de las facturas deberá compensar a la empresa pagando intereses de demora. 

¿Cómo se calcula los intereses de demora? En función de los días de retraso del pago se establece una cantidad a pagar.

Cálculo de los intereses de demora

¿Cómo calcular los intereses de demora en las facturas impagadas?

¿Sabes cómo calcular los intereses de demora de las facturas impagadas? Descubre todos los conceptos relacionados con los intereses de demora de las facturas. Desde el interés real hasta los porcentajes que se aplican.
Facturas impagadas facturar los intereses

¿Se pueden facturar los intereses de demora de una factura impagada?

Ante una factura impagada podemos cobrar intereses de demora, pero ¿se pueden facturar los intereses de demora? Si tenemos un cliente moroso que no paga las facturas cuando toca podemos cobrar bastante dinero en concepto de intereses. ¡Descubre si podemos facturar los intereses de demora de las facturas impagadas!

Recuperar el IVA y las retenciones en una factura impagada

¿Has tenido que adelantar el IVA a Hacienda ante un cliente moroso? No te preocupes existen diferentes mecanismos para recuperar el IVA de las facturas que no se han cobrado. Ante una factura impagada se puede recurrir para recuperar el IVA u otras retenciones.  ¡Descubre qué supuestos se tienen que cumplir para proceder a recuperar el dinero!

Recuperar el iva de una factura

¿Cómo recupero el IVA de una factura impagada?

Si has emitido una factura que no te han pagado pero has adelantado el IVA a Hacienda. Descubre cómo recuperar el IVA de esa factura.
Contabilizar gastos empresariales

¿Cómo recupero el IVA de clientes en concurso de acreedores?

Conoce cómo recuperar el IVA de clientes que se encuentran en concurso de acreedores. Los pasos a seguir y la documentación necesaria para obtener el IVA
Retención de IRPF en las facturas impagadas

¿Qué sucede con las retenciones en las facturas impagadas?

¿Qué ocurre con las retenciones de las facturas que no se pagan? Descubre qué podemos hacer con la retención del IRPF de una factura impagada. Toda la información sobre las facturas que no se cobran a tiempo.

Pasos para reclamar una factura impagada

¿Qué hacer ante facturas impagadas? Si estamos ante esta situación de morosidad podemos reclamar el pago. Ante una deuda vencida podemos seguir el proceso monitorio y reclamar las facturas impagadas y los intereses de demora. ¡Conoce cómo reclamar las facturas!

Pasos para reclamar una factura impagada

¿Cómo reclamar facturas impagadas?

Repasamos los pasos que tenemos que dar si un cliente no paga la factura que hemos emitido. ¡Descubre qué hacer ante una deuda de un cliente! El proceso monitorio nos permite recuperar el dinero que nos deben. ¡Sigue estos pasos ante una factura impagada!
Impago de una factura

¿Cómo se redacta la carta de reclamación de pago de una factura?

Ante una situación de impago el primer paso es reclamar la deuda. De manera amistosa enviamos una carta reclamando la cantidad del importe de la factura impagada. En Factufácil te indicamos cómo redactar la carta para solicitar el pago de la deuda.
Cómo reclamar una factura impagada
Factura ordinaria o completa

Claves del procedimiento monitorio para reclamar facturas impagadas

Cuando un cliente no paga una factura podemos recurrir a reclamar la factura impagada por la vía extrajudicial, si esto falla podemos utilizar el proceso monitorio. ¡Descubre cómo reclamar facturas impagadas mediante el proceso monitorio!