¿Cómo hacer una factura proforma con un programa de facturación?

Ahorra tiempo con la facturación de tu empresa

La factura proforma es un tipo de factura llamado "borrador". Es un documento con información que contendrá la factura definitiva, se envía al comprador para que conozca la información de ante mano. No es una factura ordinaria, se trata de una factura especial.

La diferencia entre una factura proforma y una factura normal  es  que la factura proforma es un documento que declara el compromiso de la transacción de compra-venta, en él se establecen los detalles de los servicios y el precio antes de que se formalice el acuerdo. No tiene validez legal ni fiscal y por este motivo no se emplea como justificante de una transacción comercial.

El contenido de una factura proforma es muy similar al de una factura ordinaria por eso el proceso de crearla en un programa de facturación es el mismo que seguiríamos creando una factura ordinaria. Solo tienes que seleccionar la opción: factura profroma.



A continuación se completa los mismos campos de una factura ordinaria:  la fecha, los datos de emisor, los datos del cliente, se describe los productos y el IVA. La ventaja de un programa de facturación es la facilidad que supone realizar los diferentes tipos de factura.

Si finalmente se cierra la transacción económica y el cliente contrata nuestros servicios habrá que convertir la factura proforma en factura ordinaria. Este paso es muy sencillo con el programa de facturación ya que se completará y se modificará correctamente. El titular de la factura pasará a llamarse "Factura", el número de factura será el correlativo a tus otras facturas y la fecha de emisión coincidirá con el momento en que conviertas la factura.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No