Rectificar en la facturación

Cómo hacer una factura rectificativa con un programa de facturación

Existen diferentes tipos de facturas, las facturas rectificativas son aquellas que se encargan de subsanar un error en la factura original.

Dentro del proceso de facturación es posible cometer errores, por ello se ha creado un tipo de factura que ayuda a enmendar el error cometido. En vez de modificar la factura original es necesario emitir otra factura, en este caso se trata de una factura rectificativa.

Los errores que se pueden cometer son de contenido, quizá es necesario modificar la cantidad de dinero o el IVA. Otro motivo para emitir una factura rectificativa es conseguir que nos devuelvan el IVA de una factura emitida pero que no se ha llegado a abonar. De este modo buscamos que nos devuelvan los impuestos que hemos acabado adelantando al no cobrarse la factura en el tiempo previsto.

Emitir una factura rectificativa es muy sencillo con un programa de facturación. Este tipo de programas están desarrollados para ayudar a la gestión empresarial por ello sus funciones son muy amplias y se adaptan a las necesidades de las empresas. Existen muchas funcionalidades en un programa de facturación, una de ella es la creación de facturas rectificativas cumpliendo con los requisitos necesarios:

  • El programa añade automáticamente de forma explícita que se trata de una factura rectificativa poniendo una letra R antes del número.
  • Relaciona la factura rectificativa con la original mediante una serie específica de números.
  • El siguiente paso es añadir el motivo de porqué se está rectificando la factura. El programa de facturación nos lo pone fácil al incluir un listado de posibles causas de rectificación así solo tenemos que seleccionar aquél motivo que encaje con la causa.

Emitir una factura rectificativa mediante un programa de facturación es muy sencillo.