¿Cómo incluir el IVA en las facturas de Google Adwords?

Facturas con IVA Google Ads

Cada día que pasa vemos que tanto trabajadores autónomos como las Pequeñas y Medianas Empresas se animan más a anunciarse en distintas plataformas digitales: redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads, Linkendin Ads, YouTube) o en buscadores como Google.

Precisamente, Google Adwords es una de las más utilizadas por los negocios ya sean grandes o pequeños para realizar sus campañas de publicidad. La plataforma de Google emite sus facturas entre los días 1 y 5 del mes en curso.



Los pagos se hacen con cargo a la cuenta de la empresa o a la tarjeta de crédito asignada a ello. De ahí que recibiremos una nota del banco con el pago realizado, o lo veremos en el extracto de nuestra tarjeta o en nuestro usuario de banca online.

IVA aplicado en las facturas de Google Adwords

En caso de no indicar en nuestra cuenta de Google que vamos a utilizar nuestra cuenta con fines empresariales el IVA en las facturas de Google Adwords será el que corresponde a Irlanda. Esto es debido a que es en este lugar donde se encuentra la sede. En concreto, estamos hablando de un 21%.

Y aunque el propio Google nos dice que las cuentas Adwords que tengan su dirección física en terreno de la Unión Europea, estarán sujetas al Impuesto sobre el Valor Añadido, el IVA. Pero, ¿cómo aparece el IVA en las facturas de Google Adwords? Si observamos en la factura de Google los datos que aparecen son:

  • La fecha.
  • La descripción o concepto.
  • El IVA (que está a importe cero, aunque sí que lo han incluido).
  • Y el importe, pero sin el IVA desglosado.

Como podemos ver en la factura aparece que el porcentaje cobrado de IVA es cero. Esto es debido a que se trata de un pago intracomunitario. Aunque no aparezca reflejado en la factura, la empresa está obligada a realizar las liquidaciones correspondientes y pagar ese IVA en su país correspondiente.

Para obtener una obtener el IVA en las facturas de Google Adwords deberemos proporcionar un número de identificación a efectos de IVA a Google. Una vez lo tengamos, podremos descargar la factura de Google Adwords con su correspondiente impuesto en nuestra cuenta de Adwords.

Proceso para obtener el IVA en las facturas de Google Adwords

En la cuenta de Google en el apartado de configuración de los métodos de pago podemos añadir el número fiscal europeo de la empresa y así obtener las facturas con IVA. Una vez añadido este campo podremos descargar la factura de Google con IVA.

  • Iremos a “Transacciones”
  • Indicaremos el período de la factura que nos interesa
  • Elegiremos el documento que necesitamos.
  • Pincharemos en el número de la factura que nos interesa y en el despegable elegiremos factura con IVA de la UE.
  • Esta se abrirá en una nueva ventana. Es importante que no tengamos activo el bloqueador de ventanas emergentes.
  • Una vez abierta podremos imprimir desde el menú del navegador. También tenemos la opción de con el menú del botón derecho del ratón seleccionar “Guardar como”. Así podremos almacenarlo en nuestro ordenador.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No