¿Cuál es el modelo básico de factura?

Plantilla de facturas

El modelo básico de factura sigue siendo uno de los más utilizados, por su simplicidad a la hora de preparar el documento, y la sencillez a la hora de revisar su contenido.

Y es que, el modelo básico se caracteriza por incluir únicamente el contenido mínimo de la factura ordinaria y los datos imprescindibles para poder identificar las operaciones que aparezcan descritas en el documento.

Al final, la filosofía de este formato es que para poder describir una transacción comercial no es necesario recurrir a diseños complicados, apartados incomprensibles o tipografías difíciles de identificar a primera vista.

Plantilla de modelo básico de factura

En Factufácil encontrarás todas los modelos de plantilla que necesitas, adaptados a la normativa legal española, para que no tengas que preocuparte por ningún detalle imprevisto.

Incluso con la posibilidad de descargar una plantilla de factura en inglés, para aquellos negocios que tienen una actividad comercial importante con empresas de otros países de habla inglesa.



Cada diseño incluye un formato diferente a pesar de mantener una estética minimalista.

Para ello, se utiliza el contraste del color gris con el blanco para generar una imagen seria y profesional, muy útil para empresas que deseen mantener cierta corporatividad en sus facturas.

Evidentemente, si una empresa se dedica al sector del diseño o entornos creativos, es posible que prefiera apostar por un estilo más recargado o personal.

Ahora bien, no hay que perder de vista que la factura sigue manteniendo un carácter formal, y que por tanto, debe conservar un estándar y formato adecuado que resulte universal, tanto para el proveedor como para el cliente.

De ahí, que la plantilla de modelo básico sigue siendo la mejor opción para preparar un documento que mantenga una imagen sencilla, sin caer en la informalidad que pueda brindar una factura con un formato inadecuado, o de poca seriedad profesional.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No