Rellenar el modelo 303

¿Cómo se rellena el modelo 303 en un programa de facturación?

En este artículo te explicamos cómo se rellena el modelo 303 en un programa de facturación, para que no tengas ninguna duda sobre su presentación.

El modelo 303 es un documento que debe cumplimentarse para declarar a Hacienda el IVA de todas las compras y las ventas realizadas durante el trimestre, y que puedan tener relación con la actividad económica ejercida. Por ello, se conoce como Modelo 303 o Autoliquidación del IVA.

Su presentación es al trimestre y por tanto, tendrá lugar durante los siguientes períodos:

  • Del 1 al 20 de enero
  • Del 1 al 20 de abril
  • Del 1 al 20 de julio
  • Del 1 al 20 de octubre

Cómo rellenar el modelo 303 en programa de facturación

Si sigues usando el método tradicional de presentación de impuestos, es posible que la cumplimentación del modelo 303 se pueda llegar a convertir en una auténtica odisea, para poder recapitular toda la información disponible.

Sin embargo, cuando se apuesta por un programa de facturación es mucho más sencillo rellenar el modelo 303, porque los datos están más centralizados y resulta más sencillo acceder a ellos.

Qué información se necesita para rellenar el modelo 303

Para cumplimentar correctamente la autoliquidación del IVA se requiere de la siguiente información contenida en el programa:

  • Las facturas de venta
  • Las facturas de compra
  • IVA devengado (correspondiente a las ventas)
  • IVA deducible (en relación al de las compras)
  • La información desglosada de base imponible, , tipo de IVA en facturas de venta (21%, 10% y 4%) y cuota tributaria (IVA que se añade a la base imponible).

Como ves, el proceso como tal no es complicado pero si requiere de un mínimo de organización en la contabilidad; un detalle fácil de conseguir cuando toda la documentación está más centralizada que en soporte físico.

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