Software de programación

¿Cómo planificar la tesorería con programas de facturación?

Planificar la tesorería con los distintos programas de facturación es una tarea muy fácil. Un programa de facturación de tesorería te da la posibilidad no solamente de crear facturas, sino que te permiten desde llevar un registro de proveedores y clientes, a anotar también los gastos que tenemos en nuestro negocio como si fuera un presupuesto de gastos, te llevan las cuentas al día para la declaración de impuestos, etc.

Ventajas de utilizar un programa de facturación de tesorería

Imaginémonos por ejemplo, que te dedicas a la compra venta de artículos. El programa de facturación de tesorería te permite anotar las compras a tus proveedores. Además, te mantiene informado en todo momento de la cantidad de cada artículo que queda en el almacén, y el valor de dicha mercancía.

Cuando vendes un producto a un cliente, sólo tienes que elegir el cliente y facturarle el artículo al precio que se lo has vendido. El programa automáticamente actualiza el inventario. Además, calcula el beneficio que has obtenido con cada operación.

A la vez, el programa de facturación de tesorería va desglosando la cantidad de IVA (tanto el pagado como el cobrado). Así, a la hora de hacer la declaración trimestral ya lo tienes reflejado. Incluso prepara el impreso y hasta da la opción de enviarlo vía telemática. Descubre cómo se rellena el modelo 303 en un programa de facturación.

Al final del ejercicio, sólo queda mirar en la cuenta de resultados el beneficio o pérdida que se ha tenido. También da la opción de verlo en forma de cuenta de pérdidas y ganancias. Y si lo prefieres podrás obtener un gráfico para que sea más visible.

Otras opciones que nos dan el programa de facturación de tesorería son las de crear presupuestos, albaranes, facturas proforma. De este modo, la posterior facturación te resultará aún más fácil. Solo con seleccionar el presupuesto, albarán o factura proforma de los que proviene te creará la factura definitiva.

Como puedes ver un programa de facturación nos facilita muchísimo el control de nuestra tesorería. ¿Has probado alguno?