Ficha de datos de los empleados

Ficha del trabajador

Para una correcta gestión de los empleados es necesario contar con una Base de Datos de todos los trabajadores de la empresa. Este documento es necesario para conocer a los trabajadores y tener toda su información correctamente almacenada.

El contenido que se recoge en la ficha del trabajador comprende información personal y laboral. El objetivo de la ficha del trabajador es recoger toda la información correspondiente al empleado.

Cómo hacer una ficha del trabajador

Mantener un registro de la información de cada empleado posibilita el control de los empleados. Se puede realizar la BBDD de los trabajadores a partir del programa de Excel gracias a plantillas para RRHH o con aplicaciones especializadas.

Información personal de trabajador

La ficha del empleado debe contener todos los datos personales del trabajador. Además de la información relacionada con el puesto de trabajo que ocupa en la empresa. Debe detallarse el puesto, área y algunas indicaciones necesarias.

  • Nombre y apellidos
  • Número de teléfono
  • Dirección
  • Cargo de la empresa
  • Área de trabajo
  • Indicaciones

Información académica del empleado

La ficha del trabajador se utiliza para tener toda la información académica y laboral del empleado. Se trata del área laboral de los trabajadores. Esta información se irá completando a medida que pase el tiempo ya que es posible que los trabajadores realicen talleres, cursos o conferencias. Tener archivados los temas que controla cada empelado ayuda a la elección de funciones de los trabajadores. Para ascender o otorgar más responsabilidades a cada empleado.

  • Información académica: estudios realizados hasta la fecha (ciclos fp, carrera, máster….).
  • Cursos y formaciones: tanto aquellas realizadas en horario laboral indicadas por la empresa, como otras realizadas por voluntad propia del trabajador.

Información de contacto de emergencia

Por si hubiera una emergencia es necesario contar con los datos de contacto de una persona seleccionada por el empleado. Esta información se almacena en la ficha en caso de necesitarla.

  • Datos personales de la persona de emergencia
  • Rango de parantesco

La ficha del trabajador puede ser un instrumento con información de contacto del empleado o una herramienta con toda la información del empleado. Se puede conectar la ficha del trabajador con los documentos de control de fichajes, documentos de altas y bajas y control de vacaciones. De este modo toda la información relacionada con un empleado estará centralizada en un mismo archivo.

Una correcta base de datos de Recursos Humanos es clave para agilizar en la gestión de recursos humanos.
Documentos necesarios para la gestión de Recursos Humanos

Publicaciones Similares