¿Cómo es posible conseguir la factura de Gearbest?
En los últimos años las compras online se han incrementado considerablemente, y en concreto, las compras online a empresas chinas se han popularizado muchísimo. Plataformas tan potentes como AliExpress o Gearbest tramitan y envían productos a todos los rincones del mundo, sus precios competitivos y envíos libres de gastos han sido los reclamos más atractivos para los consumidores.
Es muy frecuente comprar gadgets y productos tecnológicos a través de estas empresas chinas y, en concreto, desde Gearbest. Su lema es “Tu tienda online de confianza” y es que su principal reclamo es la venta de productos electrónicos. A pesar de contar con muy pocos años de vida, fué fundada en 2014 y no empezó a distribuir por Europa hasta 2015, ya tiene muchos adeptos y usuarios frecuentes.
Los productos que más se venden desde Gearbest son los teléfonos móviles, ordenadores portátiles y aspiradoras robots. Todos ellos son productos con precios elevados, y por eso, no es de extrañar que necesitemos la factura de compra para contabilizar ese gasto o simplemente poder reclamar la garantía del producto en caso de rotura.
Cómo descargar la factura comercial de Gearbest
Antes de nada cabe mencionar que las compras a tiendas Chinas se caracterizan por no aplicar impuestos y no emitir facturas. Pero con el paso de los años y la cantidad de usuarios que se decantan por estas tiendas ya es posible conseguir la factura comercial. El envío de productos y gestión de la venta vine a cargo de Gearbest, por este motivo la factura la podemos conseguir desde la misma plataforma de venta. Además, la política de la empresa es aplicar 1 año de garantía a sus productos, viene detallado en el propio e-commerce.
Aunque AliExpress y Gearbest sean empresas similares la obtención de la factura es diferente. Para conseguir la factura en AliExpress es necesario contactar con el vendedor y proporcionarle los datos para que emita el documento. En el caso de Gearbest, todos los productos son tramitados por la plataforma y no por vendedores independientes, por este motivo solo tendremos que acceder al área de usuario de Gearbest y descargar la factura.
Tras realizar un pedido en Gearbest podremos conseguir la factura comercial desde la cuenta. Pero solo aparecerá la opción de descargar cuando el producto haya sido enviado, hasta ese momento no estará disponible.
Cómo comprar en Gearbest con dropshipping
El uso de Gearbest se ha popularizado tanto para particulares como para empresarios, por este motivo no es de extrañar que se haya convertido en un proveedor de mercancía para los negocios. Cuando las empresas realizan acuerdos con los proveedores tienen que tener claro una serie de aspectos.
- Descuento de compra por precio al por mayor
- Cómo será el proceso de suministro de productos
- Garantía y confianza en la entrega
- Emisión de documentos financieros como el albarán y la futura factura
Si el proveedor no es de confianza la empresa no se arriesgará a realizar transacciones comerciales con ella, por eso Gearbest ha mejorado sus servicios especializándose en ser un proveedor de dropshipping. Este tipo de proveedor se encarga de suministrar los productos directamente al cliente final, de este modo la empresa se ahorra tener que almacenar y enviar los pedidos. Esta práctica supone tener plena confianza con el proveedor.
Con el fin de mejorar el proceso de dropshipping a través de Gearbest hay un formulario de compra para mayoristas que facilita este trámite. En la sección “Wholesale Inquiry” se introduce los datos del cliente y los productos que desea comprar, así el pedido lo recibe el cliente directamente y la empresa es la encargada de pagarlo.
Tras realizar el pedido de dropshipping mediante Gearbest es posible obtener la factura comercial desde el área del usuario –> Facturación.