Consigue la factura con IVA de Airbnb siguiendo estos pasos

Obtener factura de Airbnb

¿Necesitas una factura de Airbnb para contabilizar el gasto del alojamiento? Tanto si eres particular, como empresa, es posible conseguir la factura con impuestos de la plataforma de alquiler Airbnb, sigue leyendo vamos a repasar todos los pasos para obtenerla.

Los pisos turísticos se han popularizado muchísimo gracias a la plataforma de alquileres Airbnb. Se trata de una plataforma donde los anfitriones de apartamentos turísticos ponen a disposiciones de los huéspedes habitaciones o el piso completo, es una forma de economía colaborativa muy popular. La compañía inició su andadura profesional en 2008 y desde entonces los usuarios de la plataforma se han incrementado considerablemente, Airbnb en España tuvo 2.8 millones de viajeros en 2017. ¿Cuál es el éxito de este negocio? Airbnb es una opción económica, accesible y al alcance de todos.



Entre la comunidad de usuarios de Airbnd podemos encontrar empresas que buscan alojamiento para sus trabajadores que viajan por motivos empresariales. Este tipo de alojamiento aporta privacidad y en ocasiones sale más económico. Para contabilizar el gasto empresarial es necesario descargar la factura de Airbnb y archivarla en el libro de facturas recibidas.

Cómo descargar la factura de Airbnb - Húespedes

La reserva tiene que ser aceptada por el anfitrión para poder acceder a la factura comercial de Airbnb, una vez se haya verificado la reserva la plataforma cobrará el importe total a los huéspedes y emitirá la factura ordinaria correspondiente. Esta factura es generada de manera automática con los datos introducidos en la cuenta del usuario, si algún dato no fuera correcto la factura no puede modificarse, por eso es importante asegurarse de completar el perfil del usuario correctamente.

¿Qué ocurre si no se ha completado el perfil de usuario de Airbnb? Es posible añadir los datos de la empresa tras realizar la reserva y así obtener la factura comercial.

  1. Factura IVA AirbnbEl primer paso es seleccionar la sección Viajes en Airbnb
  2. Acudimos a la reserva realiza que queremos obtener la factura
  3. Completamos la información del negocio en la sección "notas"
  4. Seleccionamos "Ver recibo"
  5. Se abrirá una página nueva con la información del recibo
  6. En la parte inferior de la página aparece un link que dice "Descargar recibo de IVA".

En la propia página del recibo de Airbnb es posible editar los datos de facturación si fuera necesario.

Cómo obtener las facturas de Airbnb - Anfitrión

La facturas de Airbnb están disponibles tanto para el huésped que se aloja en la habitación, como para el anfitrión que ofrece su negocio. Es aconsejable que los anfitriones lleven un registro de todas las facturas para poder declarar correctamente los ingresos de Airbnb. 

Estos son los pasos para obtener la factura de Airbnb como dueño de la casa:

  1. En primer lugar acudimos al área de anuncios de Airbnbn.
  2. A Tus reservas, exactamente en el historial de reservas.
  3. Seleccionamos Ver facturas con IVA
  4. Factura del anfitrión

Como vemos es posible utilizar Airbnb tanto para realizar viajes en familia, viajes con amigos o viajes de negocios. Al disponer de la factura completa de Airbnb con el IVA incluido la empresa puede contabilizar el gasto. Es una alternativa al alojamiento tradicional.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No