Consigue la factura de empresa de Uber siguiendo estos pasos

Facturación en Uber

¿Conoces Uber para empresas? Es un servicio que pone a disposición de todos los negocios y tiene grandes ventajas. Uber se posiciona como gran alternativa a los taxis tradicionales, se trata de una empresa que proporciona vehículos de transporte con conductor a través de una app móvil. Desde 2009, año que fue fundada, se ha expandido de manera internacional, entre su oferta de servicios incluye los vehículos autónomos capaces de circular sin conductor.

Pero, ¿por qué triunfa Uber entre los empresarios? La comodidad de solicitar un vehículo a través de la aplicación móvil es una gran ventaja, pero lo que convierte a esta compañía de transportes en todo un reclamo para los negocios es su tarifa de precios y el proceso de facturación. Los viajes están calculados de ante mano y el precio es cerrado, de este modo el viajero sabe cuánto costará su viaje en el mismo momento que solicita al conductor, además, se paga de manera automática desde la propia aplicación. Este hecho es una gran ventaja para la empresa, al introducir el número de la tarjeta de crédito del negocio todos los viajes serán facturados por la propia empresa, sin necesidad de proporcionar dinero extra a los empleados para costear el desplazamiento y evitando documento que justifica los kilómetros realizados en horario laboral.

Uber está disponible para autónomos, PYMES y grandes empresas, ofrece una solución integral que simplifica la forma de viajar de los negocios. Viajes a los aeropuertos, desplazamientos comerciales, vehículos disponibles para clientes... Es posible gestionar cualquier tipo de viaje de negocios desde Uber empresas.

Al dar de alta la empresa en esta sección es posible controlar todos los viajes desde una "sede central", automatizar la facturación, gastos e incluso crear informes.

Cómo conseguir la factura con IVA de Uber

Como hemos visto Uber facilita la forma de pago y la obtención de las facturas a través de la cuenta Business. Esta cuenta se crea desde la siguiente URL: business.uber.com



Introducimos en el panel de gestión los datos fiscales de la empresa para que aparezcan de manera automática en las facturas.

Descargar la factura de Uber es muy sencillo, existe la opción de descargar de manera individual una factura o obtener un ZIP con todos los archivos. Podemos descargar de manera masiva las facturas de Uber siempre que estén asociadas a una misma tarjeta de crédito. Con esta modalidad de facturas electrónicas los trámites son rápidos.

La única objeción que existe es el tiempo que transcurre desde que se realiza el viaje y está disponible la factura de Uber, hay que esperar 2 ó 3 días hasta que aparece la factura en el panel.

¿A que es sencillo obtener la factura de Uber? Al estar registrados como empresa el procedimiento es más ágil y sencillo. Si realizamos el viaje como particular y necesitamos introducir los datos fiscales después solo tenemos que solicitarlo desde el email de contacto de Uber.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No