Diferencias entre programa de facturación y cooperativa de facturación

Significado de las partes de la nómina

Los programas de facturación son una herramienta que ayuda a las empresas y trabajadores autónomos a gestionar la tesorería de la misma de una forma rápida y fácil. Estos programas informáticos te permiten gestionar la contabilidad de la empresa al día sin muchos problemas. Con estos programas se puede llevar un control real de la misma con la relación entre los clientes y proveedores, también la gestión de cobros, o pedidos.

Este tipo de software de facturación suelen dirigirse a pequeñas empresas y trabajadores autónomos que no poseen grandes conocimientos de contabilidad y a los que su trabajo no les permite dedicar un tiempo para el control y administración de su negocio. Actualmente hay en el mercado una gran variedad de este tipo de software, algunos genéricos y otros enfocados a un tipo actividad en concreto.

¿Qué es una cooperativa de facturación?

Actualmente, hay varios tipos de cooperativas. Pero la que nos atañe en este caso son las llamadas cooperativas de trabajo asociado. Éstas son usadas por las personas que realizan trabajos puntuales ya que no están dados de alta en Autónomos ni actividad laboral alguna. En definitiva, estas personas realizan su facturación con una cooperativa de trabajo.



Estas cooperativas facturan nuestros trabajos y nos pagan el importe neto. Pero previamente han descontado los impuestos correspondientes, las cuotas de la Seguridad Social, así como las cuotas de la cooperativa. La cooperativa de facturación nos permite poder realizar trabajos y facturarlos sin ser autónomos. Obtenemos un beneficio y evitamos que se vaya todo nuestro trabajo en impuestos y cuotas a la Seguridad Social.

Pero no sólo realizan funciones de facturación en estas cooperativas de trabajo, también pueden ayudarnos como asesores legales. Así, en todo momento, estaremos al día en todo y no cometeremos ninguna infracción fiscal y/o administrativa. De esta forma, no perderemos tiempo con trámites administrativos y contables. Y nos podremos dedicar por completo a la actividad de nuestro negocio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No