Descubre cómo se emiten facturas en las tienda onlines, qué obligaciones fiscales tienen los negocio online y todo lo que necesitas saber para emitir una factura a tus clientes. ¡Descubre cómo se aplica el IVA en la venta a distancia!



Las tiendas online son una empresa que realiza transacciones económicas por este motivo también tienen obligaciones fiscales como las empresas tradicionales. Dependiendo de la forma jurídica que tenga el negocio online se adoptará una forma diferente de facturación. Existen varios supuestos donde es posible crear una tienda online:

  • Que un negocio tradicional de el salto al mundo digital, en este caso la emisión de facturas recaerá a nombre de la misma persona jurídica
  • Que se emprenda un negocio online y sea la actividad económica principal del propietario, en este caso será necesario darse de alta como autónomo  en la Seguridad Social para poder emitir facturas
  • Crear un negocio online cuya actividad económica sea inferior a lo estipulado para emitir facturas sin ser autónomo.

¡Descubre cómo se emiten las facturas en los e-commerce, qué tipo de IVA se tiene que aplicar y  las obligaciones fiscales en la venta a distancia!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Emitar facturas tiendas online

Obligaciones fiscales de los e-commerce

Las empresas y particulares que se lucran a través de la venta de productos o servicios por Internet tienen una serie de obligaciones fiscales que tienen que cumplir. La Agencia Tributaria controla y realiza inspecciones con el objetivo de que las empresas digitales estén al día en materia fiscal.

Los requisitos legales que tienen que seguir los negocios online son los mismos que siguen las empresas tradicionales salvo el trámite de licencias de apertura de locales. ¡Descubre todo sobre las tiendas online!

Obligaciones fiscales comercio electrónico
Blog

Qué obligaciones fiscales tiene una tienda online

Descubre todas las obligaciones fiscales que tiene un negocio online. Si estás pensando en crear una tienda online necesitarás saber qué obligaciones tiene este tipo de empresa. Los tipos de impuestos que se aplican, la legislación que rige los e-commerce y los pasos previos a crear el negocio.

Pasos para emitir una factura en el comercio electrónico

Las tiendas online tienen la obligación de ofrecer a los clientes una factura electrónica por las compras realizadas en la plataforma de pago. Dependiendo del tipo de producto que se venda y el destinatario del pedido se emitirán las facturas de una manera diferente. ¡Descubre cómo se emite una factura ordinaria o simplificada, a particulares o empresas, tanto del ámbito nacional como internacional!

Emitir facturas en un e-commerce
Blog

Pautas para facturar si tenemos una tienda online

Las tiendas online tienen que facturar igual que una empresa. Descubre todas las claves para emitir facturas ordinarias a nuestros clientes ya sea del territorio español, europeo o de fuera.
Factura simplificada en el e-commerce
Hacer una factura

Cómo hacer una factura simplificada en una e-commerce

Descubre todos los pasos para emitir facturas simplificadas en una tienda online. Se trata de un tipo de facturas que sustituye a los tickets. Conoce en qué supuestos está permitido emitir facturas simplificadas en los comercios electrónicos.
Emitir facturas al extranjero con una tienda online
Hacer una factura

Cómo facturar al extranjero con una tienda online

Si tienes un comercio electrónico de venta internacional seguro que te has preguntado ¿cómo emito facturas a clientes de fuera de mi país? Descubre todos los supuestos que existen y cómo facturar correctamente a particulares y empresas extranjeras.

El IVA en las tiendas online

El IVA en la facturación depende del tipo de producto que se comercializa. En las ventas por Internet en el ámbito nacional (salvo Canarias, Ceuta y Melilla) se emite la factura con el tipo de IVA correspondiente. Sin embargo, las ventas a distancia al extranjero sigue otro régimen. ¡Conoce cómo se aplica el IVA en los e-commerce!

IVA en el e-commerce
Hacer una factura

El IVA en las ventas de una tienda online

Los e-commerce tienen las mismas obligaciones fiscales que un negocio tradicional. Descubre cómo aplicar el IVA en la venta de productos mediante un e-commerce. Dependiendo del cliente y el producto que vendamos tendremos que aplicar un tipo de IVA o emitir facturas exentas de impuestos.
Tipo de IVA en las tiendas online

¿Hay excepciones del IVA en los comercios electrónico?

Descubre qué tipo de IVA se aplica en los comercios electrónicos y las excepciones de IVA que existen. ¡Descubre cómo facturar en una tienda online!