¿Qué es un organigrama de tipo macroadministrativo?

Organigramas de varias empresas

El organigrama empresarial es una herramienta de trabajo que tiene que ser práctica, simple y funcional. Los organigramas representan la estructura interna de una empresa o entidad, se utilizan para establecer las relaciones internas de la misma para conseguir un negocio organizado.

Los organigramas empresariales se pueden clasificar en función de diferentes elementos, según la finalidad, el ámbito de actuación, el contenido, su disposición gráfica y por su naturaleza. Dentro de este último punto destacan los organigramas de tipo macroadministrativos.

Los organigramas de este tipo involucran más de una organización, es decir, representan varias empresas, negocios o instituciones.

Entre las empresas el organigrama de tipo microadministrativo es el más habitual ya que es el diagrama de una única empresa. Pero, ¿qué ocurre con aquellos negocios o organizaciones compuestas por varias divisiones, delegaciones u organizaciones? Se pude crear las relaciones globales con un organigrama de este tipo.

Cómo dibujar el organigrama macroadministrativo

Al tratarse de una estructura interna bastante compleja es necesario que lo elabore una persona en una posición de mando. La magnitud del organigrama puede complicar el diseño del mismo, por eso, es necesario analizar detenidamente el contenido y simplificar las unidades empresariales lo máximo que se pueda. Se trata de un diagrama general de todas las organizaciones que formen la compañía, por eso, tiene que estar cada una de ellas representadas sencillamente.



Podría decirse que es como unir varios organigramas de tipo integral en uno solo.

Los beneficios de los organigramas empresariales son muchos, pero en este caso permite visualizar una compañía compleja. Su uso suele estar destinado a las altas esferas de cada subempresa, para conocer el alcance globlal.

Los organigramas que mejor representa esta situación empresarial son los organigramas de tipo mixto, ya que aglutinan diferentes organigramas con el propósito de representar todas las relaciones empresariales y cadena de mando de manera simplificada.

Tipos de organigramas empresariales

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No