El diseño de la factura
|

Formato de la factura ordinaria

¿Tienes dudas sobre cuál es el formato de la factura ordinaria? ¿No consigues identificar cuáles son las partes básicas de la factura para definir adecuadamente las secciones que debe contener? Consulta los distintos tipos de factura que existen.

El formato de la factura ordinaria debe seguir una estructura común que incluya cuáles son los requisitos mínimos, definidos y exigidos, para que el documento tenga carácter legal válido y vinculante.

A menudo se confunde el término de factura ordinaria con factura completa, pero no podemos olvidar que la factura simplificada también es muy utilizada en ciertos sectores para sustituir al antiguo ticket, como en la restauración, servicios de aparcamiento, hostelería, etc.

En la mayoría de los casos, sucede que el empresario no dispone de una plantilla de factura ordinaria que le sirva como guía para mantener un formato estándar. Esto provoca la aparición de errores importantes en cuanto a los elementos básicos y no solo eso, sino que cada documento siga un estilo diferente.

Sin embargo, no podemos olvidar que la factura también tiene un componente corporativo y por tanto, cada empresa debería ser constante en el estilo y forma del documento para transmitir una imagen de marca coherente y consistente.

Si utilizas un color como identificador corporativo en tu logotipo, instalaciones, papelería, etc. ¿Por qué no emplearlo en el diseño de tus facturas ordinarias?

La época en la que las empresas apostaban por un documento en word para emitir sus facturas se ha quedado atrás. Ahora, además de presentar el formato adecuado en cuanto a elementos de inclusión, la estética también juega un papel muy importante para diferenciar una factura común y abstracta, de la de una auténtica empresa.

El diseño de la plantilla de factura ordinaria

A través de nuestra web puedes descargar distintos modelos de plantilla de factura ordinaria para que elijas el que más se adecue al sector comercial de tu empresa.

De este modo, podrás mantener una estética común entre la factura como tal, el documento para la gestión de presupuestos, el control de turnos de horarios, etc.

Dentro de nuestro catálogo destacamos la plantilla premium de generación y registro de facturas.

Y es que, implementar una plantilla de factura ordinaria en el área de facturación de una empresa posee innumerables ventajas en relación al tiempo invertido y la productividad.

Este tipo de plantillas poseen un sistema de generación de números automáticos para que no tengas que efectuar ningún cálculo adicional, a la hora de llevar el control de la numeración correlativa en la serie de facturación. Así mismo, gracias a los botones que incluye podrás realizar consultas, modificar el documento o consultarlo siempre que lo necesites.

Las buenas plantillas de factura ordinaria disponen de un dashboard o escritorio principal, que permite visualizar con rapidez cuáles son las cantidades facturadas, y de un solo vistazo analizar los impuestos desglosados para facilitar la contabilidad.

No obstante, también incluye una plantilla extra dirigida a las empresas y negocios que facturen por el régimen especial, algo muy necesario y que no siempre se tiene en cuenta.

Ventajas de utilizar una plantilla de facturación ordinaria

Utilizar una plantilla de factura ordinaria comprende distintas ventajas para la empresa en cuestión.

  • Mayor ahorro de tiempo al disponer de una plantilla editable común para las transacciones
  • Mejora de la productividad y gestión de la facturación
  • Mantenimiento de la corporatividad en el diseño
  • Limitación de errores en la factura en cuanto a secciones no válidas o estructura incorrecta
  • Mayor comodidad a la hora de realizar modificaciones o gestiones en la documentación

¿Preparado para disfrutar de las ventajas que supone disponer de una plantilla de facturación ordinaria? Agiliza la contabilidad y el registro de las transacciones comerciales con esta herramienta útil.

Publicaciones Similares