¿Qué es abonar una cuenta en contabilidad?

El abono en cuenta es un proceso económico donde hay un ingreso o obligación de cobrar una cantidad de dinero. Se indica el abono en la cuenta T de contabilidad. Descubre las reglas del abono y aplica correctamente el cargo de las cuentas en el balance general.

Leer más

¿Qué es cargar una cuenta en contabilidad?

¿Sabes en qué consiste cargar en contabilidad? Se trata de una operación económica donde se anota en el debe y el haber la cantidad de dinero que se mueve. Se trata de un proceso económico que se representa con una T.

Leer más

¿Qué es el capital contable?

El capital contable de la empresa también conocido como capital líquido o patrimonio es el resultado de las cuentas de activo y de pasivo de la empresa. Descubre todas las cuentas que componen el capital contable de la empresa.

Leer más

¿Qué son las cuentas de activo?

Las cuentas de activo de las empresas son aquellos derechos, recursos y bienes que el negocio posee. Descubre cuáles son las cuentas de activo que podemos registrar en los libros contables y qué características tienen.

Leer más

¿Qué son las cuentas de pasivo?

Las cuentas del pasivo representan las deudas que tiene la empresa. Descubre qué son y las características que tienen estas cuentas contables. Así como las diferentes clases de cuentas de pasivo que encontramos en los libros contables.

Leer más

¿Qué es el libro de registro de bienes de inversión?

¿Conoces todos los libros contables que tiene que tener una empresa? Descubre qué es el libro de bienes de inversión y para qué se utiliza en la gestión empresarial. Se trata de un libro contable que registra todas las inversiones realizadas por la empresa.

Leer más

¿Qué es el libro de registro de facturas recibidas?

Para mejorar la gestión empresarial tenemos que optimizar la gestión documental. El libro de registros de facturas permite conocer todas las facturas que recibimos en la empresa. ¡Descubre qué es el libro de registro de facturas y cómo se utiliza en la empresa!

Leer más

¿Qué es el libro mayor de contabilidad?

¿Sabes qué es el libro de contabilidad? Se trata de un documento que nos permite saber la liquides de la empresa y si estamos endeudados. No es un libro obligatorio para la empresa pero tiene muchos beneficios llevar al día las cuentas,

Leer más

¿Qué es el manual de gestión documental?

Para llevar a cabo una correcta gestión documental es necesario elaborar un manual donde se detallará toda la información relacionada con el control de los documentos empresariales. Descubre todos los puntos importantes de un correcto manual de gestión documental.

Leer más