Descargar factura con Ryanair
|

¿Cómo conseguir la factura con IVA de Ryanair?

En los últimos años la crisis económica ha provocado que los negocios pongan atención a los gastos que realizan y, en la medida de lo posible, los reduzcan. Por eso no es de extrañar que Ryanair se haya convertido en una compañía a tener en cuenta cuando los empleados tienen que desplazarse a puntos alejados del mapa.

Ryanair ofrece vuelos lowcost que son muy atractivos para los usuarios, reduciendo comodidades como el acceso a la cabina con la maleta de mano, pero es posible volar de Madrid a París por 60€ i/v y estas comodidades dejan de ser prioritarias. Por ello es bastante frecuente escoger esta aerolínea para moverse por el territorio español o salir al extranjero. Pero Ryanair no brinda facilidades a los empresarios, realizar viajes de empresa con esta compañía a veces resulta complicado.

Antes de realizar comprar billetes con Ryanair es necesario conocer su política de facturación, porque solicitar la factura con IVA puede ser más complicado de lo que podríamos esperar.

Descargar la factura de Ryanair en vuelos nacionales

Tal y como se comunica en la web de la aerolínea, los precios de las tarifas y las tasas relacionadas de los vuelos nacionales italianos, franceses, portugueses y españoles están sujetos a IVA. Por ello, si la empresa compra billetes de avión en itinerarios nacionales podrá conseguir la factura completa. Podemos obtener la factura en el momento de compra del billete o descargar la factura de Ryanair a través del centro de reservas, pero cuidado, solo es posible pedirlas dentro de las 24h siguientes al momento de realizar la reserva.

Los datos necesarios para pedir la factura con IVA de Ryanair son:

  • Nombre
  • Domicilio
  • Código fiscal
  • Dirección de facturación si es diferente al domicilio

Según la Ley del IVA, los vuelos nacionales están sujetos a un 10% de IVA. También se considera vuelo internacional a los viajes realizados desde la península ibérica y las Islas Canarias.

También es posible solicitar las facturas de todas las compras realizadas durante el viaje. Si el empleado compra un sándwich y bebida durante el vuelo, no recibirá el ticket de compra durante el vuelo, la política sostenible de la empresa potencia reducir el consumo de papel. Es posible conseguir las facturas de Ryanair desde el centro de ayuda. Al acceder a la web www.ryanairreceipts.com podemos solicitar la factura correspondiente. Los datos que nos piden son el número de vuelo, número de asiento, la fecha del viaje y los datos de la tarjeta de crédito. ¡Así podremos obtener la factura de empresa de Ryanair!

 ¿Cómo obtener la factura de Ryanair en vuelos internacionales?

Si utilizamos Ryanair para viajes de empresa de carácter internacional tenemos que saber que no es posible conseguir la factura con IVA. ¿Por qué no podemos obtenerla? Porque los vuelos internacionales no están sujetos a la tributación de nuestro país y, por tanto, Ryanair no permite la descarga de la factura.

Según Ryanair, la reserva del itinerario que se envía al correo electrónico equivale al recibo de compra y por tanto a la factura.

Algunas compañías aéreas emiten facturas de los vuelos internacionales sin incluir el IVA, ya que estos vuelos están exentos, pero Ryanair no es el caso. No será posible conseguir la factura de los vuelos internacionales con los datos fiscales de la empresa. Por eso, si es necesario para la compañía contabilizar dicho gasto, Ryanair no es la mejor solución.

Publicaciones Similares