Cuáles son las partes de la orden de compra

Contenido nota de compra
Hacer órdenes de compraVer plantilla premium

La órden de compra o pedido de compra es un documento que se utiliza en las relaciones mercantiles. Se emite la orden de compra cuando el comprador quiere adquirir productos de un proveedor. Este documento financiero acredita la relación comercial entre ambas partes.

Para que la orden de compra tenga validez es necesario que su estructura sea clara y contenga una información específica. ¡Descubre cómo es la nota de compra!

Contenido de la orden de compra

Como hemos visto en el artículo "Cuál es el objetivo de la orden de compra", este documento lo genera el comprador con todos los productos que quiere adquirir. Además, se incluye la condición de compra y la fecha de entrega. Por este motivo las partes de la orden de compra serán:

  • Datos de contacto y dirección de la empresa que emite la orden de compra. Se trata del comprador que solicita la mercancía.
  • Datos de contacto y dirección del proveedor que entregará la mercancía.
  • Lugar y fecha de emisión del pedido.
  • Términos de entrega del pedido. Se estipula cuándo y cómo el cliente recibirá los productos.
  • Términos de pago. Se estipula el modo de pago, si será por transferencia bancaria, cheque u otro.
  • Cantidad de productos demandados.
  • Nombre y descripción de los productos que se compran.
  • Precio por unidad de cada tipo de producto incluido en la orden de compra.
  • Coste de envío o derivados.
  • Coste total del pedido
  • Firma autorizada

La orden de compra la emite el comprador, el proveedor la acepta y entrega los productos, el proveedor emite la factura de compra cuando recibe el comprador la mercancía. El número que se incluye en la factura será el mismo de la orden de compra, de este modo coincidirá la información.



Para emitir correctamente una orden de compra es recomendable tener una plantilla específica, de este modo con las plantillas de órdenes de compra podemos agilizar nuestro trabajo. ¡Descárgate la plantilla y empieza a emitir órdenes de compra!

La orden de compra se emite por duplicado, de este modo el comprador y el proveedor tiene una copia del documento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Hacer órdenes de compra

Plantilla Orden de Compra

Consigue esta magnífica plantilla excel para generar órdenes de compra. Con esta plantilla, podrás tanto realizar los pedidos a tus proveedores como repartirla entre tus clientes para que te envíen sus órdenes de compra.  Contiene un menú de navegación, te resultará facilísimo usar la plantilla y emitir, consultar o editar tus notas de pedido. Este modelo excel de orden de compra te resultará imprescindible para organizarte y llevar una buena gestión de compras de tu empresa sin apenas esfuerzo. El formato Excel de orden de compra te permite enviar por correo electrónico o imprimir tus notas de pedido. También podrás generar PDF's.Saber más

17,30$ 8,65$Añadir al carrito