4 formas de conseguir la factura del billete de Renfe

Facturas para empresas en Renfe

Los viajes por negocios son cada vez más frecuentes y gracias a las líneas de alta velocidad como el AVE es posible ir de Madrid a Valencia en menos de dos horas, o ir de Sevilla a Madrid en tres horas máximo. Este tipo de servicio es un gran atractivo para las empresas, ya que consiguen que sus empleados se desplacen por toda la península de manera cómoda y en muy poco tiempo.

El tren es un medio de transporte muy beneficioso para los viajes de negocio, ya que durante el trayecto es posible planificar la jornada y así conseguir ser mucho más productivo.

Al tratarse de viajes organizados por la empresa los costes dependen de ella, los empleados podrán justificar los gastos de dietas y desplazamiento para que sean remunerados. Pero, los billetes se compran a título personal, por este motivo no aparece en la factura los datos de la empresa. Pero podemos conseguir la factura siguiendo estos pasos.

Cómo descargar la factura de Renfe para empresas

Accediendo al servicio de factura online de Renfe es posible descargar la factura o incluso crear una factura rectificativa si el viaje se ha anulado.

1. Pedir la factura en el momento de la compra

La opción más fácil de todas es incluir los datos de facturación de la empresa en el mismo momento de la compra. Tanto si se compran los billetes en el mostrador, como si los compramos en la web oficial. Al finalizar el checkout de la tienda online aparecerá la opción "solicitar factura". En ese momento podemos incluir los datos fiscales y descargar el documento.

2. Pedir la factura después de comprar el billete

Si no hemos podido solicitar la factura de Renfe en el momento de la compra es posible pedirla después. Para ello tenemos que estar registrados en la Web, sino no podremos acceder al historial de viajes. Una vez dentro del portal hay que seleccionar "Mis viajes" y escoger aquél billete para el que necesitamos la factura.



Al seleccionar dicho billete podremos editar la parte de facturación y modificar los datos fiscales de la empresa.

3. Histórico de facturas

Otra herramienta disponible en la plataforma de Renfe es el histórico de facturas, se trata de un apartado de la web donde exclusivamente aparecen las facturas que hayamos solicitado. Esta herramienta es de gran utilidad si queremos volver a imprimir el documento para incluirlo en el libro de facturas recibidas.

4. Otras maneras de conseguir la factura

Todas las opciones que hemos visto antes son a través de la plataforma de venta de Renfe y siempre que estemos dados de alta como usuarios. Pero, ¿es posible conseguir la factura sin estar registrado en Renfe.com? Podemos obtener la factura de un billete pidiéndolo en las taquillas de cualquier estación de tren, o solicitándolo por email a facturasdebilletes@renfe.es. Solo tenemos que presentar la factura que hayamos recibido (sin los datos fiscales) e informar de los datos que deseamos que aparezcan.

¿Qué opción es la más rápida y cómoda? Si registramos los datos fiscales en la cuenta del viajero todas las facturas aparecerán automáticamente con esta información.

Recuerda que el IVA en los viajes es del 10% siempre que se realicen en territorio español, al cruzar la frontera, el impuesto que se paga corresponde con el país en cuestión.

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