Planificar las tareas de trabajo

Guía para listar las tareas pendientes

Cada vez es más habitual que varios miembros de un equipo trabajen en el mismo proyecto coma abarcando diferentes aspectos del mismo. Si a esto le añadimos la posibilidad de realizar tareas mediante el teletrabajo, se complica un poco más la organización y asignación de las tareas que requiere el proyecto.

No obstante, con la aparición de herramientas de gestión de tareas y proyectos está labor se hace mucho menos tediosa. ¿Cuenta de tu empresa con algún tipo de aplicación que te ayude a organizar tu labor diaria? ¡Descubre las herramientas de gestión de proyectos!

Beneficios de utilizar herramientas para gestionar las tareas pendientes

Si aún no conoces este tipo de herramientas es porque no sabes las ventajas que conllevan. Aquí te citamos algunos de estos beneficios de utilizar herramientas de gestión de tareas y proyectos.

  • Facilitan la gestión de tareas desde cualquier equipo informático o dispositivo.
  • Permiten una mejor comunicación entre los miembros de un equipo para tratar aspectos concretos de una determinada tarea.
  • La gestión de los trabajos es mucho más ágil, tanto para recordar los plazos de entrega de los proyectos como a la hora de crear nuevas tareas para el equipo que llevar a cabo el proyecto.
  • Se pueden incorporar modificaciones o documentos y compartirlos de manera inmediata y online con todos los componentes del equipo que trabaja en el proyecto.
  • Posibilita el debate entre las personas que comparten una misma tarea, aportando ideas que quedan reflejadas por escrito (mediante comentarios), y de este modo no se olvidan de mencionar en las reuniones.
  • Se mejora la productividad porque el equipo se centra solo la tarea que tiene que desarrollar, evitándose así las distracciones con otros posibles temas.
  • Se puede evaluar la gestión de las tareas y proyectos, así como el grado de participación de cada uno de los miembros del equipo. Esto es debido a que muchas de las herramientas tienen la opción de realizar informes.
  • En todo momento se conoce el punto de ejecución de una tarea lo que permite tomar decisiones de forma muchísimo más rápida ante posibles problemas con los plazos de entrega o en cumplimiento de alguno de los objetivos marcados.
  • Si se trata de tareas livianas del hogar o de la empresa que cualquiera puede asumir puedes usar la calculadora para asignar las tareas al azar de Calcuworld, así repartirás las tareas aleatoriamente y de forma más objetiva.
  • La guía para listar tareas pendientes es tremendamente útil, tanto para la gestión interna como para coordinación de acciones web; como por ejemplo coordinar una campaña de marketing digital.

Plantilla Agenda Organizadora

Como ves utilizar un programa para listar tareas a realizar en los distintos proyectos tiene muchas ventajas. En Factufácil, disponemos de una plantilla empresarial que es perfecta para tu negocio porque con ella podrás organizar tanto tu agenda cómo crear listas de tareas y recordar fechas determinadas como por ejemplo, fechas de entrega de proyectos.

Se trata de la plantilla Agenda Organizadora en la que puedes registrar tus tareas diarias, semanales, mensuales o anuales. De un simple vistazo, podrás ver rápidamente todo lo que tienes que hacer a lo largo en el día, de la semana o del mes. Ganarás en eficiencia y serás mucho más productivo, al tener una mejor organización de las tareas a realizar.

Claves para crear el seguimiento de tareas

Como es lógico coma para qué podamos organizar un listado de tareas debemos ir confeccionándolo de manera diaria. De este modo, veremos qué tareas hemos realizado y cuáles nos faltan por hacer.

Para ello, te proponemos una serie de claves para que te resulte mucho más sencillo seguir las labores que tienes que realizar a lo largo del día.

  • No dejes tus tareas en el email.
  • Coloca todas tus tareas en un único lugar así evitarás estaciones innecesarias.
  • Sepáralas por orden de preferencia y etiqueta a las personas del equipo que han de trabajar en dicho proyecto.
  • Revisa a primera hora de la mañana las tareas que tienes que realizar y al final de la jornada vuelve a revisar para ver cuáles quedaron pendientes de llevar a cabo y organizar el trabajo del día siguiente.

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