¿Qué significa “a la orden” en los pagarés?

Existen diferentes tipos de pagarés que podemos utilizar como método de pago en las transacciones comerciales. Los pagarés a la orden es un tipo de pagaré muy frecuente. El término a la orden hace referencia al beneficiario que va a recibir dicho pagaré. ¡Descubre las características de los pagarés a la orden!

Leer más

¿Se puede utilizar un pagaré en el extranjero?

¿Es posible escoger el pagaré como método de pago en relaciones mercantiles en el extranjero? El pagaré se rige por la ley del territorio donde se emite por ello la emisión de pagarés a empresas internacionales no suele ser habitual. ¡Descubre todo sobre el pagaré internacional!

Leer más

¿Cuánto tarda en caducar un pagaré?

¿Sabías que el pagaré tiene fecha de caducidad? Se trata de un documento financiero que se usa como método de pago y por ello tiene fecha de vencimiento. La caducidad del pagaré está recogida en la Ley Cambiaria y del cheque. ¡Descubre cuánto tiempo tiene que pasar para que caduque un pagaré!

Leer más

¿Cómo depositar un cheque a nombre de otra persona?

¿Sabías que es posible depositar un cheque en el banco en nombre de otra persona? Descubre todos los pasos para ingresar un cheque nominativo a nombre de otra persona. Se trata de un procedimiento poco usual pero perfectamente legal. Podemos endosar el cheque o acreditar a la persona que realiza el depósito.

Leer más

¿Qué hacer si pierdo un cheque?

¿Has perdido o extraviado un cheque? Descubre todos los pasos que tenemos que realizar ante esta situación. Avisar de la pérdida del cheque, denunciar su pérdida y reclamar a la persona que lo emitió otro duplicado. ¡Conoce cómo actuar ante un cheque perdido!

Leer más

¿Qué es el manual de gestión documental?

Para llevar a cabo una correcta gestión documental es necesario elaborar un manual donde se detallará toda la información relacionada con el control de los documentos empresariales. Descubre todos los puntos importantes de un correcto manual de gestión documental.

Leer más

¿Qué es un documento negociable?

En la gestión empresarial podemos utilizar documentos no negociables y otros negociables. En estos últimos el emisor y receptor pueden negociar las condiciones. ¡Descubre cuáles son los documentos negociables más empleados en la gestión de una empresa!

Leer más

¿Qué es un documento no negociable?

Los documentos empresariales se pueden dividir en negociable y no negociables. Aquellos documentos no negociables se utilizan en las transacciones económica. Descubre qué documentos mercantiles son no negociables.

Leer más