Simulador de financiación

¿Cómo se utilizan los simuladores de financiación?

¿Estás pensando en pedir un préstamo para hacer alguna inversión en tu empresa? Si no estás muy puesto en finanzas, todos los datos que van a darte en el banco, sin duda alguna van a ser abrumadores. Pero ¿sabías que hay una forma más fácil de saber que vas a tener que pagar cada mes? ¿No sabes los usos de los simuladores de financiación? No te preocupes, continúa leyendo.

Por qué usar simuladores de financiación

Al principio puede resultar un término complicado, pero es mucho más fácil de lo que crees. Es normal estar perdido, pero la verdad es que los usos de los simuladores de financiación pueden simplificar en gran medida esta situación. Una de las mejores formas para obtener información de primera mano es ir al banco físico y preguntar. Sin embargo, para qué salir de casa si todo lo podemos consultar por internet.

Como te decíamos, otra de las opciones es con la que obtener respuestas es tu asistente por Internet. Y, con este método podrás hacerlo desde casa. Estas son dos posibles formas de solicitar financiación empresarial. Eso ya depende de ti, ir o no. La cuestión es que antes de ir o pedir presupuesto, es una buena idea utilizar estos simuladores para ver que banco es más «rentable». No todos los bancos tienen los mismos intereses, ni las mismas ventajas dependiendo de si eres cliente o no, etc. ¿No sabes que parámetros tienen los usos de los simuladores de financiación? Continúa leyendo que seguro que te interesa.

Cómo funcionan los simuladores de financiación

La verdad es que estos simuladores son muy intuitivos a la hora de utilizarlos. Depende un poco de cada banco, pero en todos se pide la misma información. ¿Estás listo? Anota:

  • la finalidad del préstamo,
  • el dinero que necesitas,
  • el plazo para devolver el dinero;
  • los intereses aplicados.

Fácil, ¿verdad? Con cuatro parámetros, tres en algunos casos, te puede quedar más claro lo que vas a estar pagando cada mes. En algún banco, estas cuatro preguntas no son las únicas. Además, necesitan saber tus ingresos y tus gastos mensuales. En cinco minutos puedes tener una idea más que concisa de los beneficios, intereses y facilidades de cada banco. Ya que cada banco es un mundo.

Pero, si soy joven, ¿me concederán la financiación?

En algunas ocasiones se puede pensar que los jóvenes tienen menos posibilidades de obtener préstamos. Ya que los banco, en algunas situaciones, consideran que una persona joven tiene menos estabilidad económica. Pero no te desanimes, esto no supondrá ningún inconveniente. En muchas ocasiones se necesita presentar un aval, ya que quieren asegurar que el dinero será devuelto. Pero si no puedes cumplir con él tendrás que recurrir a otro tipo de financiación sin aval.

Lo que también es cierto es que si pides financiar algo a un banco es porque tienes una necesidad que deriva de otra. No todas las personas ni empresas disponen de liquidez por lo que un préstamo es una buena opción. Es por esto que si llegas a pedir una financiación a un banco tienes algo que te avala, como es tu contrato. También es cierto que, últimamente, los bancos están apostando por los jóvenes y están dando muchas más facilidades que antes.

Si decides pedir un préstamo, un microcrédito o una póliza de crédito, adelante. Eso sí, primero infórmate de todas las ventajas y desventajas de cada banco. Además, compara con cada banco los beneficios que puede tener tu caso en concreto. Nunca se sabe si van a poder bajarte el interés de tu producto financiero. Espero que te haya servido conocer los usos de los simuladores de financiación.

Publicaciones Similares