Cómo usar tareas to do list en la empresa

Incrementa la productividad empresarial con plantillas To do list

Normalmente en nuestra labor diaria realizamos una serie de tareas. A veces no nos da tiempo a realizarlas todas o se nos queda alguna en el tintero porque no la anotamos y no nos acordamos en qué consistía. Otras veces, nos planteamos si existe una manera que nos facilite realizar todas las tareas a tiempo.

Una forma muy práctica para que no se nos olvide nada es hacer una lista de tareas. Así, nos organizaremos nuestra jornada laboral. La parte negativa es que parece que es una lista interminable de cuestiones a resolver y que ésta no se va a terminar nunca. Esto, a veces, nos genera angustia y estrés.

Errores enlistas de tareas a evitar

Como ya hemos comentado, es cierto que una lista de tareas puede generarnos problemas. En el sentido que siempre nos queda ese sinsabor de tener quehaceres pendientes. Y como consecuencia, tenemos la sensación de que nuestra productividad se resiente.

Sin embargo, podemos dar vuelta a esta situación y acabar nuestro día con la satisfacción de haber cumplido con nuestras metas de la jornada. Para ello, debemos evitar cometer una serie de errores que suelen cometerse al crearlas. Veamos los más comunes:

  • Hacer listas demasiado largas
  • No saber priorizar las distintas labores.
  • Calcular mal el tiempo que nos va a llevar cada tarea.
  • Mezclar tareas diferentes o adjudicarlas a proyectos que no eran.

Consejos para mejorar la productividad de la empresa

Realizar la lista de tareas el día anterior a tener que llevarlas a cabo. Sobre todo, se aconseja elaborar este listado a última hora de la jornada previo. De este modo, nos aseguraremos de que no nos dejamos nada pendiente por hacer y la planificación será más efectiva.

No realizar listas de más de 20 elementos. Ver una lista larga puede generar angustia o agobio tan solo mirarla. Por eso, es recomendable en ir agrupando las tareas en grupos de minitareas. Otra opción es hacer listas por proyectos y agrupándolas por algún tema en particular. Además, tenemos que tener en cuenta la prioridad o urgencia de cada una de las tareas. Esto último puede sernos de ayuda a la hora de organizarnos mejor y mejorar la productividad empresarial.

Debemos recordad redactar las tareas lo más precisas posibles. Esto puede ayudar a otra persona a realizarlas, en el caso de que nosotros no podamos o que se la tengamos que asignar a otro departamento o a otra persona de nuestra empresa.

Plantillas to do list para la productividad

Algunos utilizan diferentes aplicaciones para gestionar las tareas. Pero no hace falta instalarse nada. Podemos organizar todas nuestras labores usando plantillas to do list para la productividad. Los amantes de Excel están de enhorabuena porque precisamente existen plantillas to do list para mejorar la productividad bajo este programa de Microsoft.

Esta clase de plantillas nos van a ayudar a organizarnos y ser más productivos. No tenemos que hacer absolutamente nada, simplemente rellenar dichas plantillas con la información necesaria. De hecho, en Factufácil, podemos adquirir esta plantilla empresarial por un módico precio y de la que podemos sacar mucho partido.

¿Qué es una plantilla to do list para la productividad?

Se trata de una completísima plantilla para organizar todas nuestras tareas o eventos. De esta manera, podremos distribuir mejor nuestro tiempo laboral y personal.

Tan solo hemos de anotar las reuniones, finalizaciones de proyectos o fechas importantes. Una vez que hayamos realizado cada una de las cuestiones anotadas, deberemos tacharlas.

Ventajas de usar esta plantilla to do list para la productividad

¿Por qué es recomendable utilizar plantillas to do list en el trabajo?

  • Nos ayudará a organizar mejor nuestra agenda.
  • Podremos crear listados de las tareas que tenemos que realizar.
  • Actúa de recordatorio para fechas importantes. Así evitaremos que se nos olvide esa cita importante con un cliente, por ejemplo.
  • La plantilla to do list nos deja registrar todas las tareas que necesitamos hacer. Podemos indicarle que son tareas diarias, semanales, mensuales o anuales.
  • Nos permite ver de un simple vistazo todo lo qué tenemos que realizar para determinada fecha.
  • Es muy sencilla de usar y sirve tanto para nuestro quehacer diario en la empresa como en nuestra vida privada. Cuando realizamos la tarea la podemos tachar y, así, veremos las que tenemos pendientes.

Sin duda es una gran herramienta, ¿verdad?

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