Plantillas esenciales para el control de horarios
Si queremos controlar de manera profesional y efectiva la presencia de los empleados en la empresa debemos contar con las mejores herramientas. Dependiendo del horario laboral de cada negocio el control de entrada y salida de los empleados puede resultar complicado. Si hablamos de empresas con horarios flexibles casi parece imposible saber cuándo ha accedido cada empleado a la empresa y conocer si ha cumplido con su jornada laboral. Pero las plantillas empresariales pueden ayudarnos a gestionar el personal de la empresa y conocer las horas realizadas por cada trabajador.
Si no tenemos mucho presupuesto para incorporar sistemas avanzados de fichajes como las máquinas biométricas que se basan en la huella dactilar o en software de acceso, podemos usar plantillas de Excel. Existe una gran variedad de plantillas, escogeremos aquellas que se adapten a las necesidades de la empresa.
Plantilla de registro de entrada y salida del empleado
¿Cuándo ha accedido el empleado a la empresa? ¿En qué momento ha abandono la oficina o la fábrica? Para controlar los fichajes de los empleados lo primero que tenemos que tener es una hoja de registro y salida. De este modo podremos controlar el acceso a su puesto de trabajo y, así, calcular si las horas dedicas cumplen con lo estipulado en el contrato.
Esta plantilla suele ser una hoja de registro donde se anota la hora de entrada y de salida del empleado, además de las horas para el descanso.
Plantilla control de horas y horarios
Se trata de la plantilla encargada de controlar las jornadas laborales de los empleados, con ella es muy sencillo calcular si cada empleado ha cumplido con su jornada laboral. Introduciendo los datos de entrada, salida y los descansos sabremos el total de horas computadas. Así de fácil es posible controlar la presencia de los trabajadores con plantillas.
La plantilla de registro de entrada se une a esta plantilla para calcular las horas trabajadas del empleado. ¿Cómo lo hace? Suma todas las horas realizadas por los trabajadores y nos permite emitir las nóminas de los empleados con las horas exactas. Como ves es ideal para empresas que emiten nóminas con horas extras.
Plantilla Control de Horarios y Horas Trabajadas
Plantilla control de horas extras trabajadas
El recibo de salario es un justificante de pago que se realiza a los trabajadores en compensación por el trabajo realizado. Cuando la plantilla de empleados de la empresa realizan horas extras de manera habitual es necesario controlar cuántos minutos de más efectúa cada uno. El control de la hora extra se realiza por dos motivos, el primero porque es obligatorio por ley para no exceder de las horas permitidas, y el segundo, porque permite al departamento de RRHH calcular la nómina de los empleados.
La plantilla de control de horas extras es un informe de todas las horas trabajadas por el empleado, tanto las horas estipuladas en su contrato como las horas extras. En muchas ocasiones la plantilla de control de horas y horarios permite elaborar este informe. Pero también es posible obtenerlo de manera independiente.