Numeros de factura

Trucos para contar las facturas emitidas en un año

Es importante tener en cuenta que todas las facturas emitidas en el año han de tener un número diferente y correlativo.

En un cuento lo anterior, los consejos que podemos darte para tener el control de las facturas emitidas en un año, o lo que es lo mismo, tú facturación anual, van a depender de la forma en que realices tus facturas.

1.- Facturación manual

Si quieres ir a ser lino tienes un muy elevado número de facturas anuales, lo más probable es que no tengas problemas para contarlas.

En cualquier caso un buen truco que empezar cada año por el uno. De esta forma, siempre sabremos en todo momento el número de facturas emitidas.

2.- Facturación con Excel

Si utilizas hojas de Excel, u otras hojas de cálculo similares para realizar sus facturas, existen algunas formas para determinar el número de facturas emitidas. Como son:

Utilizar la función CONTAR.SI.CONJUNTO

Con esta fórmula es posible contar el número de facturas emitidas con excelentes de una fecha concreta hasta otra, como puede ser, en este caso, desde el uno de enero hasta el 31 de diciembre del año que corresponda.

Basta usar la fórmula que se menciona a continuación.

 CONTAR.SI.CONJUNTO(rango_criterios1, criterio1, [rango_criterios2], [criterio1]).

En definitiva lo que hace esta función es contar las celdas de un rango que reúnan los requisitos o criterios que se especifiquen.

Autonumeración

También es posible con Excel, una autonumeración de facturas, de forma que a cada nueva factura y era un número más que a la factura anterior.

En este caso, podemos utilizar plantillas de facturas en Excel, que incluye además un apartado para el número de facturas emitidas en un año, hasta conocer el primer número, si es distinto de uno, y el último, y hacer una mera sustracción.

3.- Programa de facturación

Si utilizas un programa de facturación para realizar sus facturas noche será complicado, sacar un informe en un cuadro resumen que identificar la primera en la última facturas con sus números correspondientes.

Además, que será más fácil identificar otro tipo de facturas específicas como facturas verificativo alas, en caso de que existan, y decidir si quieres o no que forman parte del cómputo que te interesa.

4.- Programa de facturación en la nube

Al igual que con un programa de facturación, que será muy fácil determinar el periodo y el tipo de facturas que quieres que se incluyan el cómputo.

Si lo que quieres es conocer el número total, será aún más fácil conociendo los números de la primera y la última facturas.

Pero, sobre todo, recuerda…

5.- No demorar el seguimiento de los impagos

Los cobros son una parte fundamental de la empresa, cualquiera que sea el volumen de la misma. Además, cualquier presupuesto de flujos de caja o cualquier plan financiero está basado en los ingresos y las fechas en que se producen. Por ello, es importante reducir al mínimo los impagos. Aunque parezca mentira, una de las garantías de cobro de es la insistencia. La razón es que si una persona no tiene dinero suficiente para pagar a varios acreedores, es frecuente que pagar primero el que más lata le da. Conoce los motivos por los que los clientes se retrasan en pagar las facturas.

En cuenta que en no está reclamando más que la contraprestación pocos productos o servicios, y que sino si estás tú que eres el mayor interesado (o la mayor interesada), nadie lo hará por ti.

Por otro lado, muchas veces los impagos se deben errores malentendidos que se solucionan inmediatamente después de que se toma contacto con la empresa cliente. Por ello, lo ideal es reclamar los pagos a la fecha de vencimiento, si no han sido atendidos.

Cómo reclamar facturas a los proveedores

Publicaciones Similares