Gestionar tareas en el trabajo
|

Cómo controlar las tareas de los trabajadores

Cuando las empresas comienzan a tener un tamaño más grande, la gestión se va dificultando. No obstante no hay que ser un Mercadona o un Amazon para llevar el control de la gestión empresarial. De hecho, ahora que está tan de moda el emprendimiento, muchos expertos han coincidido en que el principal problema de los autónomos y Pymes es: la falta de organización y la falta de formación que les ayude a idear métodos sobre cómo controlar las tareas de los trabajadores e incluso las propias, en el caso de un trabajador por cuenta propia.

En el artículo de hoy queremos tocar varios temas pero nos centraremos principalmente en las claves para llevar una gestión eficiente para que no vuelvas a preguntarte cómo controlar las tareas de los trabajadores.

Gestión de las tareas empresariales

Aunque parezca de cajón, calcular la capacidad productiva de un trabajador es un quebradero de cabeza para mucha empresas. Desde nuestro punto de vista, lo que es crucial es que haya un correcto acompañamiento y seguimiento y esto solo es posible mediante el control de las actividades que llevan a cabo los trabajadores en cada una de sus funciones.

Para ello, lo primero que una empresa debe saber es: qué tipo de trabajador es, cuál es su cargo, a qué departamento pertenece, cuántas horas al día o la semana trabaja. En pocas, palabras es disponer de un perfil claro del trabajador. Además, tener claras cuáles son las tareas inherentes a ese cargo. ¡Evita la duplicidad de tareas! Toda esta información quedará reflejada en la ficha del trabajador.

Otras tareas que te vendrán bien para saber cómo controlar las tareas de los trabajadores son:

Si realmente lo que se quiere conseguir es el máximo rendimiento de las tareas de los trabajadores, valdría mucho la pena conocer las plantillas que Factufácil ha creado para la gestión de proyectos como la plantilla gestión de proyectos con dashboard, o bien, la plantilla Dashboard Diagrama de Gantt.

Plantilla Dashboard Diagrama de Gantt

Aunque el nombre no te diga nada, esta plantilla puede ser la solución saber cómo controlar las tareas de los trabajadores. Es una plantilla basada en el principio de Gantt que te permitirá realizar la gestión de varios proyecto simultáneos. Además, te permite elaborar:

  • Anotaciones
  • Control de los integrante del grupo de trabajo
  • Planificación de las tareas de los empleados
  • Organizar cronológicamente las tareas
  • Programación de fechas de entrega

Esta plantilla lleva incorporado un Dashboard que permite la visualización de la evolución de todos los proyectos. De esta manera, tendrás de una forma visual muy sencilla la situación de los proyectos en su conjunto o por separado. Este panel de control no requiere actualización ya que se hace de forma automática. Lo más destacables es que permite determinar el tiempo que se requiere para la finalización del proyecto, el progreso del proyecto y de los participantes del mismo.

Como puedes comprobar no es necesario tener un conocimiento experto sobre cómo controlar las tareas de los trabajadores. En Factufácil, te ofrecemos soluciones muy buenas y económicas para que la gestión de proyectos no sea una odisea.

Piensa que tu éxito depende de cómo te organices y de cómo se lleven a cabo todas las tareas de tu empresa sea grande o pequeña y incluso si eres autónomo. Por último, no segundes la planificación de los proyectos, es crucial para que el proyecto goce de buena salud.

¿Cómo planificar cada tarea en la gestión de proyectos?

Publicaciones Similares