Financiación mediante préstamos

¿Sigue siendo buena idea los créditos bancarios para las empresas?

Ya sea una empresa grande o pequeña o esté iniciando el negocio es normal recurrir en algún momento a solicitar un préstamo. Los motivos pueden ser varios: comenzar un proyecto, necesidad de liquidez para mantener la empresa o para facilitar para el crecimiento del negocio.

Uno de los métodos de financiación empresarial más utilizado es el bancario. Sin embargo, cada vez más empresas buscan una manera alternativa de financiarse sin recurrir a avales. Por lo que hace que nos planteemos si merece la pena o no la financiación por créditos bancarios. Es por ello que a continuación vamos a enumerar las ventajas de este tipo de financiación.

Ventajas de los préstamos bancarios para financiar la empresa

Facilitan financiar en una única vez la compra de bienes o el desarrollar algún tipo de proyecto para los que no se cuentan con la suficiente liquidez para llevarlos a cabo. Estas son las principales ventajas.

Análisis de la situación financiera

Cuando se solicita un crédito tenemos que haber realizado una evaluación previa, un plan financiero. Para ello deberemos tener en cuenta la situación financiera de la empresa. De hecho, todo prestamista o entidad bancaria va a analizar nuestros ingresos y antecedentes financieros. Lo que busca con ello es garantizarse que podamos cumplir con los plazos según nuestras posibilidades y evitar el sobreendeudamiento.

Solicitar un préstamo nos ayuda a tener conocimiento de la deuda. En todo momento sabremos cuánta deuda tenemos con el banco o entidad.

Bastante rápidos de obtener

Por lo general, no hay que salvar muchos obstáculos para conseguir un préstamo. Es suficiente reunirse con la persona o entidad que nos asesore con el préstamo y les proporcionemos la información que nos soliciten. Por otra parte, tampoco suele ser necesario justificar con todo lujo de detalles la finalidad para la cual se está pidiendo el préstamo.

Además una vez que se nos concede el préstamo, el dinero suele estar ingresado en nuestra cuenta en unas 48 horas.

Intereses

Este suele el mayor temor cuando se solicita un préstamo, que los intereses sean muy altos. Hoy en día las entidades bancarias suelen ofrecer intereses bastante razonables. No es que se hayan convertido en ONGs, lo que buscan en realidad es asegurarse la obtención de más clientes. Esto puede convertirse en una gran ventaja cuando necesitamos liquidez a corto plazo.

Acuerdo y ayuda

El prestamista nos va a ayudar a poder pagar a tiempo y forma. La razón es porque el préstamo es un acuerdo que conviene a ambas partes. Por lo que intentará facilitarnos en la medida de lo posible la amortización del préstamo. Aunque nosotros también tendremos que poner de nuestra parte para organizarnos con los pagos.

Múltiples usos de los prestamos

Gracias a la financiación por crédito bancario muchas empresas arrancan con sus proyectos, aunque también permite incrementar el patrimonio con la compra de locales, por ejemplo. Un préstamo lo podemos emplear para diferentes cuestiones: aumentar la liquidez de la empresa para su mantenimiento, una inyección de capital para impulsar un proyecto, etc.

Al alcance de todo tipo de empresa

La financiación por créditos bancarios pueden ser solicitados por todo tipo de empresas independientemente de su tamaño.

Es muy ventajoso para microempresas, emprendedores y startups. Para un recién llegado al mercado no siempre es fácil darse a conocer. Por lo que puede ser el impulso que necesite un negocio para que este despegue, se trata de un tipo de financiación para empresas de nueva creación. Si sabemos administrarnos, en poco tiempo podremos estar pagando el préstamo y ser un empresario que no depende de nadie.

Guía para llevar la contabilidad de tu startup

Crecimiento económico

Con el préstamo podemos poner a funcionar un proyecto que nos permita atraer más oportunidades de negocio. Esto nos servirá para pagar las deudas con el banco y también para hacer crecer a nuestra empresa.

Publicaciones Similares